GLAM & CLICK en la COSTA BRAVA

GLAM & CLICK en la COSTA BRAVA

Graphic Factory Digital participa en la producción de la Exposición Fotográfica GLAM & CLICK en la COSTA BRAVA.

La exposición ‘Costa Brava. Glam and click’, que testimonia con fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE el paso de celebridades por este litoral, se ha inaugurado hoy en el Hotel Guitart Monterrey de Lloret de Mar.

La muestra se ha abierto también este mismo jueves en el CaixaForum de la capital gerundense y se podrá ver igualmente en los diferentes establecimientos que forman parte de la Asociación Costa Brava Hotels de Luxe.

Glam&Click2

La presidenta de este colectivo y propietaria del Hotel Guitart Monterrey, Cristina Cabaña, ha ejercido de anfitriona de una cita que ha contado con la presencia del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y del director de La Caixa en Lloret de Mar, Carlos González, como organizadores.

La exposición que se exhibe en el Hotel Guitart Monterrey, en el que se alojan los artistas del festival de Cap Roig, está compuesta por una cincuentena de fotografía que recogen el paso de celebridades por la Costa Brava como los actores John Wayne, Elizabeth Taylor o Ava Gardner, deportistas como Leo Messi o Lance Armstrong o los monarcas Juan Carlos I o Felipe VI.

‘Costa Brava. Glam and click’ huye del patrón clásico que ordena las instantáneas por orden cronológico y apuesta por hacerlo en función de otro mucho más moderno como es el que establece el buscador google cuando se introduce un nombre y certifica el número de resultados que encuentras relacionados con él.

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha calificado esta propuesta de “juego” y ha recordado la “volatilidad” del algoritmo que rige google, lo que convierte la muestra, ha dicho, en “algo vivo y cambiante”.

De todos modos, Vera ha recordado que el “verdadero valor” de la exposición radica en el testimonio de unas fotografías que recogieron el paso de iconos mundiales por la Costa Brava.

El presidente de EFE ha anunciado también la posibilidad de que se lleve la muestra al Museo de EFE en Madrid y que todas las fotografías se subasten y los beneficios se entreguen a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presidenta de la Asociación Costa Brava Hotels de Luxe, Cristina Cabañas, ha elogiado que ‘Costa Brava. Glam and click’ esté presente en todos los establecimientos de la asociación que encabeza e igualmente en el CaixaForum, mientras que la Diputación de Girona, que también es colaboradora, llevará la exposición a diferentes municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación gerundense, Pere Vila, ha subrayado el formato “novedoso” de la exposición y como ésta “transforma la liturgia de la Costa Brava buscando el perfil de las redes sociales”.

La exposición, en la que colabora la firma Graphic Factory y que recorrerá también diferentes municipios de Girona gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial, invita por lo tanto a los visitantes a jugar con el principal buscador de internet con los nombres de los famosos que han visitado la Costa Brava, con el añadido de contar con códigos QR que facilitan la interacción a través de teléfonos móviles.

costa brava glamour exposicion fotografia efe

La muestra se nutre de imágenes del archivo gráfico de Efe, el mayor archivo gráfico del mundo de habla hispana, con 16 millones de instantáneas y que se enriquece con más de mil fotos diarias procedentes de EFE y otras fuentes.

 

Share this post